miércoles, 19 de septiembre de 2007

MANUALIDADES PARA PEQUEÑOS

Bastidores Infantiles
Un proyecto especial para niños


Univision
Realizar estos bastidores infantiles, tan sólo te llevará 15 minutos
Univision Online



Es importante que les dediques un poco de tiempo a tus hijos. Para eso, nada mejor que realizar actividades que desarrollen sus capacidades creativas. Además de pasar un buen rato en familia les estarás enseñando a usar su imaginación trabajando en unos lindos bastidores infantiles para decorar juntos la casa. Hacer tu propio bastidor te llevará tan solo 15 minutos, es rápido y sencillo así que, ¡a trabajar!.

Materiales e instrucciones

Para crear tu propio bastidor infantil necesitarás lo siguiente:

  • 1 bastidor
  • 1 retazo de tela (2" más grande que la medida del bastidor)
  • 1 muñequito de peluche, de madera o sello de goma
  • Pegamento blanco o pistola de silicon
  • Tijeras de zig-zag
Tiempo para completar el proyecto: 15 minutos

Puedes usar los tradicionales bastidores de madera (de los que tienen un tornillito que hay que apretar) en su color natural o pintados. También tienes la opción de elegirlos de aro exterior de plástico e interior de metal. Estos últimos son más fáciles de usar, pues sólo hay que presionar las "orejillas" de metal del bastidor para asegurar la tela.

Estos adornos quedan muy bonitos si coordinas el dibujo de la tela con el adorno, por ejemplo, tela con motivo de flores y una flor de adorno, tela con motivo de conejos y un conejo de peluche de adorno.

Instrucciones

Mide el bastidor y corta un cuadrado de tela unas 2" más grande que esa medida. Asegúrala en el bastidor y recorta el excedente usando las tijeras de zig zag para que no se te deshilache la tela. Puedes cortar la tela bien pegadita al bastidor para que no se vea el excedente por la parte del frente o también puedes cortarla un poco más grande. En ese caso te recomiendo que la asegures por la parte trasera utilizando pegamento blanco.

Ahora pega el adornito. Aquí las posibilidades son muchas. Puedes poner un sólo adorno en el centro, distribuir varios por todo el bastidor o colocar únicamente un par.

Los sellos de goma que sirven para hacer impresiones en tela o en papel son otra posibilidad. Existe un tipo de sello que viene sobre una base negra de goma gruesa (alrededor de 1/4"), con diseños sencillos de diferentes colores y que son bien económicos (algunos cuestan menos de $1.00) Estos sellos los puedes despegar de la base negra y asegurarlos sobre fieltro endurecido de color contrastante. Cuando los pegues en tu bastidor, también quedarán muy vistosos.

Espero que les guste esta manualidad.

No hay comentarios: